Publicado el 04/01/2019 a las 00:00

SI QUIERES PERDER PESO...

Consejos Médicos: Lo que no puedes dejar de saber si quieres perder peso.


Para aquellas personas que posean sobrepeso u obesidad, el objetivo del tratamiento será alcanzar el peso corporal adecuado de manera gradual y sostenida. Deberá hacerse de manera personalizada y en mutuo acuerdo con el paciente, y será necesario consultar con un equipo de profesionales especializados en esta problemática.

El tratamiento se basa no solo en cambios en la dieta, sino también del estilo de vida, de las razones profundas que dieron lugar a la obesidad, y de la disminución del sedentarismo. Cierta renuncia será necesaria, para perder peso y posteriormente mantenerlo a largo plazo. Para ello el ejercicio físico es fundamental, con actividades adaptadas a cada individuo.

Cuando perdemos peso es inevitable también perder masa muscular, aunque si la dieta mantiene la cantidad de proteínas adecuadas y se la acompaña con actividad física, estas pérdidas se minimizan, conservando e incluso pudiendo aumentar buena parte de la masa muscular.

Los pesos saludables no siempre coinciden con el peso estético, este se forma a partir de representaciones sociales extraídas de la moda. Ademas, su impacto en cada persona puede generar distorsiones en la imagen del cuerpo que no guarden relación con las posibilidades reales del paciente, caso en el que podrá recurrir a un acompañamiento psicológico.